Todos tenemos la responsabilidad de marcar una diferencia positiva en línea. Podemos promover lo positivo siendo amables y respetuosos con los demás, buscando oportunidades para crear y conectar. Podemos responder a lo negativo informando sobre contenidos y comportamientos inapropiados o ilegales en línea.
En este formulario encontrarás opciones para que puedas sumarte al movimiento, participando de manera activa. Asimismo, podrás adjuntar tu evidencia sobre tu contribución.
Pueden ayudar a crear un mejor Internet siendo amables y respetuosas(os) con los demás en línea, protegiendo su reputación en línea y la de otros, buscando oportunidades positivas para crear, participar y compartir en línea.
Desempeñan un papel fundamental a la hora de orientar, empoderar y ayudar a las/los niñas(os) a consumir a través de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa.
Asimismo, asegurando un diálogo abierto a fin de educar en el uso de la tecnología de forma segura y positiva, o bien actuando como modelo digital.
Pueden ayudar a crear una mejor Internet al equipar a las/los estudiantes con habilidades de alfabetización digital y desarrollando sus habilidades de pensamiento crítico, que les permitirán navegar mejor por el mundo en línea. Pueden empoderarlos para crear su propio contenido, tomar decisiones sensatas en línea. También pueden establecer un ejemplo personal de comportamiento positivo en línea para sus estudiantes.
Las/los tomadoras(es) de decisiones pueden propiciar una cultura en la que existan oportunidades dentro de los planes de estudios para que las/los niñas(os) y jóvenes aprendan sobre seguridad en línea.
Asimismo, que garantice que mamás, papás y/o cuidadores tengan acceso a fuentes de información adecuadas y confiables a fin de orientarlos. Además de alentar a la industria a autorregular sus contenidos y servicios en relación con la seguridad y el bienestar de las/los niñas(os) y jóvenes, a través de estrategias de protección para el mundo digital.